Un amistoso con la mira puesta en el clásico

Peñarol, que realiza la pretemporda en Miami, enfrentará mañana desde las 22 horas de nuestro país al equipo local de Miami United, de la National Premier Soccer League (NPSL) de Estados Unidos (sería una tercera categoría), en el Midlander Park de esa ciudad estadounidense. En una conferencia conjunta entre los dos equipos, se presentó ayer este encuentro que servirá de preparación para lo que se viene.
“Estamos haciendo la pretemporada. La idea es estar bien físicamente y llegar lo mejor posible al clásico. La pretemporada es fundamental para estar bien físicamente como el año pasado”, señaló Cristian Rodríguez acompañado por el entrenador Diego López y el arquero Kevin Dawson. El primer clásico ante Nacional se disputará el lunes 21 en el marco de un cuadrangular internacional amistoso; el segundo está pactado para el 3 de febrero por la Supercopa Uruguaya.
“Sinceramente no conocemos bien al rival, pero somos Peñarol. Cada vez que nos ponemos la camiseta lo hacemos con una gran responsabilidad porque es un club con mucha historia. Vamos a dar lo mejor aunque recién tenemos pocos entrenamientos”, continuó el “Cebolla” respecto al Miami United, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Sunshine Conference de la NPSL. “El sábado (mañana) vamos a contar con más de 2.000 hinchas de Peñarol que están muy entusiasmados. Ojalá hagamos un buen papel para ellos”, finalizó.
“Es un placer para nosotros estar haciendo la pretemporada aquí en Miami. Estamos tratando de agarrar forma lo más rápido posible. Por suerte los jugadores ya los conocemos a la gran mayoría y saben cómo trabajamos”, destacó, de su lado, el DT Diego López.
Este “será nuestro primer partido y vamos a tratar de hacer las cosas que hemos venido haciendo en el semestre anterior. Tenemos jugadores con calidad en todos los repartos. Vamos a tratar de jugar al fútbol y, como siempre nos exige esta camiseta, ganar. Tenemos que aprontarnos para lo que se viene porque enseguida tendremos partidos exigentes, y en menos de un mes una copa importante. Trataremos que jueguen todos los jugadores”, agregó el entrenador aurinegro.