Un MG descapotable

Obviamente que en la zona esteña del país donde se nuclea el turismo de mayor nivel, aparecen automóviles de alta gama en consonancia con los bolsillos de quienes pueden darse el gusto de veranear por dicho lugar.
Así nuestro fotógrafo pudo capturar las imágenes de este hermoso y deportivo automóvil MG (Morris Garage)descapotable dos puertas, coupé, pintado de color gris oscuro y correspondiente –esto casi seguramente– al año 2002. Vale citar que el MG TF salió al mercado en el año 2002, y hasta la fecha fue el último deportivo de MG, cesando su producción en el 2011.
Actualmente la marca MG ya en manos de SAIC Motor cuenta con varios modelos que se venden en varios países del mundo compartiendo la mecánica y la tecnología de sus modelos con la marca del Grupo SAIC llamada Roewe.
MG es una marca británica de automóviles originalmente creada por la empresa homónima (Morris Motor Company), establecida por Williams Morris, fabricante de automóviles deportivos y fundada en 1924.
MG es una marca conocida principalmente por sus coches descapotables biplaza deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedán y coupé. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz SAIC Motor,
La producción de MG había cesado en la primavera del año 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra.
Sin embargo, a comienzos del 2007 los nuevos propietarios de la marca, el grupo SAIC, que había adquirido la empresa MG Rover, retornaron a la producción del MG en la planta de Longlidge (Birmingham), aunque a partir del 23 de setiembre del 2016 todos los automóviles son producidos en la planta ubicada en China.
Volviendo al MG F y posteriormente al MG TF, se trataba o se trata, de un modelo deportivo con motor central trasero y propulsión trasera.