Uruguay en la serie del local y campeón en Punta

El Circuito Sudamericano disputará mañana y el domingo su segunda etapa con el Seven de Viña del Mar, Chile, donde la selección uruguaya de rugby reducido quedó encuadrada en la Zona A junto al local –campeón el fin de semana pasado en Punta del Este, primera parte del Circuito–, Sudáfrica y Brasil.
En tanto, la Zona B la conforman Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia; y en la Zona C se encuentran Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia. Los celestes debutarán mañana a las 12.40 contra Sudáfrica, al que ya enfrentaron y ganaron en Punta del Este (7-0) en triunfo histórico. Luego, se medirán con Chile desde las 16.20 y con Brasil a partir de las 19.40 horas.
El domingo tendrá la segunda jornada, que comenzará a las 12:30 con la semifinal de Estímulo, mientras que la final de la Copa de Oro se jugará a las 19:50. A esa instancia clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.
En el Circuito Sudamericano de seven, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay luchan por dos boletos al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para los mejores ubicados entre ellos) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (para el mejor posicionado). Los puntos del torneo de Viña del Mar se acumulan con los conquistados en Punta del Este.
Hasta ahora, Chile encabeza las posiciones con 22 unidades, seguido por Uruguay con 8, Paraguay 5, Colombia 2 y Brasil 1. Por el momento, los chilenos van a Hong Kong, Las Vegas y Vancouver, y Uruguay solo a Hong Kong.