“Absolutamente improbable” La transferencia de fondos

(AFP)
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que es “absolutamente improbable” que el gobierno de Venezuela transfiera irregularmente U$S 1.200 millones al país, afirmando que la denuncia de la oposición venezolana busca desviar la atención de las conversaciones sobre la crisis en el país caribeño.
El dirigente rechazó en declaraciones a Canal 10 la denuncia efectuada contra el mandatario Nicolás Maduro por el autoproclamado presidente interino de Venezuela y jefe del Legislativo de mayoría opositora, Juan Guaidó. “Creo que se generan alarmas que tienen otros objetivos”, dijo.
Según Miranda, “es absolutamente improbable que se puedan transitar por la plaza uruguaya aproximadamente 1.200 millones de dólares. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Por transferencia bancaria?
Automáticamente salta en los controles. El Banco Central tiene todos los controles. ¿Lo van a traer en una valija? 12 kilos pesan 1.200 millones”. Guaidó señaló que “están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay”. En ese sentido dijo que serían entre U$S 1.000 y 1.200 millones pertenecientes al Bandes. El gobierno uruguayo –de los pocos latinoamericanos que no reconoce a Guaidó– fue consultado por AFP sobre el asunto pero declinó hacer comentarios.