Antel elevaría mañana propuesta por AUF TV

“Salimos a ver en el mundo qué le dio plata al fútbol, y la mejor experiencia que encontramos es la de Chile: crear una señal de televisión y ponerle contenidos”, dijo Armando Castaingdebat, integrante del Comité de Regularización de la AUF, al ser consultado sobre la propuesta por EL TELEGRAFO.
Hoy por hoy existe contrato con Tenfield por los derechos del fútbol doméstico, pero en cambio es la AUF la que recuperó derechos con respecto a la selección. E intentará justamente poner a rodar la idea de AUF TV con contenido celeste.
“La ventaja es que la AUF tiene los derechos de eliminatorias, de la China Cup, de las fechas FIFA, de la Copa América… Podría comenzar a funcionar la señal con contenido de la selección. Planteamos el tema al directorio de Antel y veremos si le interesa ser socio de la AUF”, a la que el ente dará a conocer un plan de trabajo seguramente mañana.
En este canal ingresaría por ejemplo la China Cup que Uruguay disputará en marzo, debutando el 22 ante Uzbekistán y esperando jugar la definición ante China o Tailandia.
La experiencia chilena dice que se recaudaron 120 millones de dólares por año, más publicidad. “Chile lo hizo, lo formó, le puso contenido y logró meter el fútbol local adentro. Y lo alquiló por 10 años en 1200 millones de dólares”, remarcó Castaingdebat.
Al ser consultado sobre Tenfield, aseguró que “lo ideal sería tener una sociedad con ellos”, aunque está claro que esa posibilidad parece no verse tan cerca al menos por el momento. Lo cierto es que en marzo, quiere nacer AUF TV.