Apertura: Peñarol le ganó a Defensor en los descuentos

Ya corrían los descuentos, después de un partido intenso, en el que Defensor apostó primero a mantener un orden defensivo para luego buscar arriba, y Peñarol a ser protagonista. Y los dos tuvieron para ganarlo, pero finalmente un centro y una mala salida de Gastón Rodríguez, permitió que su tocayo de Peñarol pusiera la cabeza y le diera el triunfo a la visita en el Franzini, por la primera fecha del Torneo Apertura.
El partido fue intenso hasta el final. Tanto que el golero violeta ahogó el grito de Estoyanoff, y Defensor terminó apedreando el arco rival. La primera fecha del Apertura se complementó ayer con partidos más que interesantes.
Cerro, que estuvo en vilo y pudo jugar a último momento tras encontrar dinero en Tenfield para poder presentarse, le ganó de visita en el Roberto a Racing por 3 a 1, gracias a los goles de Pablo Olivera (18’, de penal), Diego Casas (88’) y Federico Puente (90’). El transitorio empate fue de Líber Quiñones (65’), de penal.
En el dueño de casa fueron expulsados Leandro Zazpe (17’) y Facundo Bonifazi (64’), y en Cerro vio la roja Martín González (64’).
Otro que dio la nota fue Cerro Largo, que le ganó 2 a 0 a Danubio con goles de Sebastián Sosa (32’ y 43’) en su retorno a Primera. En Danubio fue expulsado Gonzalo Montes (65’).
En el otro partido de la jornada de ayer, Boston River y Plaza igualaron 2 a 2 en el Complejo Rentistas.
Plaza marcó por parte de Joaquín Boghossian (47’) y Agustín Miranda (80’), y para Boston River lo hicieron Bruno Foliados (50’) y Diego Gurri (81’). Fueron expulsados Lucas Rodríguez (51’) en Boston River y Facundo Waller (60’) que estaba en el banco de Plaza.

Así están

Cerro 3, Cerro Largo 3, Progreso 3, Fénix 3, Peñarol 3, Boston River 1, Plaza 1, Liverpool 1, Nacional 1, River Plate 1, Wanderers 1, Rampla 0, Juventud 0, Defensor 0, Racing 0, Danubio 0.

Lo que viene

Progreso – Juventud, Peñarol – Rampla, Nacional – Wandeers, Defensor – Cerro Largo, Plaza- Danubio, Cerro – Boston River, Fénix – Liverpool, River Plate – Racing.