Barcelona quiso más y lo definió sobre el final

Barcelona de Guayaquil fue más en el balance general del partido, y pudo definirlo sobre el final mismo ante Defensor en el Estadio Franzini, de donde se llevó un 2 a 1 importantísimo pensando en buscar el pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Dentro de un trámite parejo la visita comenzó a dominar sobre el final de la primera etapa, y se afianzó en el inicio del complemento. Así, marcó la apertura gracias a un cabezazo de Esterilla tras desborde y centro de Caidedo.
Defensor peleó y llegó a la igualdad con un golazo de Navarro, que sacó un zapatazo espectacular desde unos 40 metros, pero pese a que luego el local quiso más, terminó cediendo. El partido se iba pero una mala salida del violeta derivó en el segundo gol de la visita, que llegará a la revancha del 12 con ventaja.

Defensor 1 Barcelona 1

Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Bascuñán, Schiemann y Orellana (Chile).
Defensor: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Álvaro González (68’ Facundo Milán), Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Ignacio Laquintana (60’ Martín Correa), Pablo López (81’ Joaquín Piquerez) y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Barcelona: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Félix Torres, Robert Herrera (5’ Xavier Arreaga), Luis Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez (68’ Matías Oyola), Marcos Caicedo (81’ José Caicedo), Ely Esterilla, Christian Alemán, Oscar Estupiñán. DT: Guillermo Almada.
Goles: 66’ Ely Esterilla (B), 79’ Álvaro Navarro (DS), 90’ Xavier Arreaga (B).