Bicampeonato para Velo Samba

Por segundo año consecutivo la escuela de samba Velo Samba ganó el concurso de desfile de la categoría, realizado el sábado pasado durante el primer desfile de carnaval. Al mismo tiempo hubo un gran crecimiento en la escuela de samba de Guichón La Karioka, que del cuarto lugar el año pasado alcanzó el segundo este año.
No se dieron a conocer los puntajes aún, pero se sabe que Velo Samba fue coronada bicampeona del concurso de escuelas de samba.
Luego siguió La Karioka en segundo lugar. El tercero fue ocupado por Bella Samba, el cuarto por Viqueme –de Quebracho–, el quinto por Deja Vu -otra comparsa de Guichón- y el sexto por Ombúe, del sur de la ciudad, que mantuvo el último lugar del año pasado, cuando participaron cinco comparsas. La escuela de samba que resultara tercera, Bella Samba, se llevó empero las dos menciones, a Mejor Batería y Reina de Batería.
El jurado este año estuvo integrado por tres especialistas provenientes de Artigas, conocido como el carnaval más carioca del Uruguay, Ramón Desiderio, Richard Muñiz y Matías González.