Choque de invictos por la Americas Rugby Championship

Uruguay visitará hoy a Argentina XV por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, en un duelo que enfrentará a los dos invictos y es clave para definir el título del certamen. El partido comenzará a las 11.40 horas y se disputará en el Estadio Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.
Sin los jugadores que militan en la liga estadounidense –que sí estuvieron en las victorias como local ante Canadá y Chile–, Los Teros apostarán al grupo de rugbistas que vienen trabajando desde hace meses en el Estadio Charrúa. El entrenador Esteban Meneses tiene confirmado el XV inicial en el que figuran dos representantes de Trébol, como Manuel Rodríguez y Agustín Della Corte, en tanto el sanducero Juan Pedro Rombys –recuperado de una lesión en el brazo– ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Los celestes ingresarán con Facundo Gattas, Germán Kessler, Mario Sagario, Gonzalo Soto Mera, Manuel Rodríguez, Juan Manuel Gaminara, Leandro Segredo, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Federico Favaro y Manuel Blengio. El banco estará integrado por Guillermo Pujadas, Joaquín Jaunsolo, Juan Pedro Rombys, Santiago Piñeyrúa, Santiago Civetta, Ignacio Rodríguez, Juan Ignacio García y Mateo Mari.
De su lado, Argentina XV –que lidera la clasificación por puntos bonus y que viene de derrotar a Brasil y a Estados Unidos–, se parará con estos jugadores: Solveyra, Zapata, Favre, Repetto, Molina, Gorrissen, Ortiz de Rozas, Bavaro, Ezcurra, Miotti, Domínguez, Mensa, Segura, Osadczuk y Elías.
En esta jornada por la Americas Rugby Championship también se enfrentarán Brasil y Estados Unidos, y Canadá con Chile.

Trébol

El equipo sanducero continúa con la preparación para el Uruguayo en el que defenderá título de campeón y, con ese objetivo, hoy disputará una serie de amistosos ante Old Resian en Rosario, Argentina. Participarán los planteles de Primera, Intermedia, Preintermedia y M19.
Además, se sorteó el fixture para el certamen de 2019 y Trébol debutará el sábado 16 de marzo ante Seminario como local en el Paysandú Golf Club.