Como vicecampeón, Culela buscará un triunfo

El próximo domingo se disputará la quinta fecha del Campeonato Nacional de aguas abiertas, y el sanducero Nicolás Culela aspira a poder quedarse con la victoria. Por el momento, el fernandino Nicolás Paccot ha confirmado su buen momento ganando todas las etapas disputadas, por lo que el título está asegurado, mientras que Culela, quien fuera segundo en todas las etapas y se quedó con el vicecampeonato, quiere lograr su primer triunfo en esta nueva etapa que se disputará en Punta del Este.
“No he tenido un buen campeonato, pero la apuesta es poder lograr el triunfo en Punta del Este, porque allí llevo seis victorias consecutivas y sería bueno alcanzar una séptima victoria”, remarcó.
El nadador, nacido deportivamente en el Club Remeros, indicó que “ahora vengo enfocado en lo que será la competencia de los 21 kilómetros en Argentina, que está prevista para el sábado 23”. El pasado año Culela formó parte de esta exigente competencia internacional, que une a Villa Urquiza con Paraná, y que contó en 2018 con la participación de nadadores campeones mundiales y recordistas del cruce del Río de la Plata. En aquella ocasión el sanducero fue quinto, y en esta nueva participación espera “poder conseguir un lugar en el podio”.
El domingo, por lo pronto, la quinta fecha del Campeonato Nacional que es organizada por el Club de Pesca de Punta del Este se disputará sobre 5.000 metros, estando previsto su comienzo a la hora 9.15.
Culela no será el único sanducero en el agua, teniendo en cuenta que se espera que varios representantes del Club Remeros puedan ser de la partida, luego de haber conseguido muy buenos resultados en las etapas anteriores del campeonato. Vale recordar que la fecha anterior se disputó en Piriápolis, donde Paccot lideró el podio que completaron Culela y Ramiro Ruiz. En damas, la sanducera Valentina Curtis fue tercera, detrás de Taissa Pedreira y Ángela Cardozo.