Cooperativas realizan cateos en terreno de antigua Paylana

Las cooperativas trabajan en sus terrenos respectivos a fin de avanzar en la tramitación requerida por el Ministerio de Vivienda y la ANV.

Las tres federaciones que nuclean a las cooperativas de viviendas por ayuda mutua –Fucvam, Fecovi y Fecovisi– conversan con distintos actores a fin de avanzar en la tramitación que permita poner en marcha el proyecto de construcción de 320 viviendas.
Luego de la entrega de los lotes por parte de autoridades de la Intendencia de Paysandú, los cooperativistas avanzan en las etapas de tramitación ante el Ministerio de Vivienda, mientras la comuna lleva adelante las obras correspondientes al agua potable que continuarán con la ampliación de la red de saneamiento. En los predios, que fueron recibidos con mojones e identificados por una cartelería que delimita cada espacio, las ocho cooperativas comenzaron con los cateos enmarcados en la etapa de factibilidad del terreno que se extenderá hasta el 22 de febrero, a cargo de una empresa local.
El proceso cuenta con dos instancias, un estudio ya efectuado y aprobado por OSE por la red de saneamiento y agua potable. Con ambas aprobaciones, la próxima semana se inscribirán on line en la Agencia Nacional de Vivienda y a la semana siguiente en la sucursal local de la ANV llevarán las documentaciones correspondiente al estudio de factibilidad.
Las tres cooperativas que obtendrán el préstamo del ministerio en forma directa y escriturarán en octubre pasarán a la etapa siguiente del anteproyecto en abril y las restantes cinco que van al sorteo de diciembre, presentarán el anteproyecto en setiembre. En el caso de las tres primeras, sus anteproyectos atravesarán las etapa de estudio y aprobación a mediados de año, a fin de presentar el proyecto ejecutivo o definitivo en setiembre y obtener el permiso de construcción de la Intendencia. Las otras cinco transitarán por las mismas etapas pero difieren los tiempos, en tanto el anteproyecto deberá presentarse en setiembre y con dicho trámite concurrirán al sorteo de diciembre.