Cortaban el pasto y en un descuido de la propietaria, hurtaron varios efectos

Dos hombres mayores de edad, junto a dos adolescentes, hurtaron varios efectos de una finca. Formalizados por la Justicia penal uno de ellos fue enviado a prisión.
Un joven de 18, junto a un menor de 16 años, solicitaron a una vecina la “changa” para cortar el pasto en su vivienda de las inmediaciones de Solís y Héctor Gutiérrez Ruiz. Los adolescentes llegaron sobre la mañana, ofrecieron servicios de limpieza de jardín a una vecina. La mujer, confiando en ellos, les permitió realizar las tareas. Llegado el mediodía la mujer salió a realizar mandados, los chicos, aprovechando que no había nadie, ingresaron forzando una puerta y sacaron diversos efectos.
Al notar que regresaba ocultaron lo sustraído de la vista de la dueña de casa. La victima volvió a salir por lo que los denunciados aprovecharon para llevarse parte de lo hurtado y volvieron luego, en compañía de dos sujetos más, un hombre de 22 y otro adolescente de 17 años, los cuales decidieron llevarse mas objetos, entre ellos 1 soldadora eléctrica, 1 amoladora, 1 taladro, entre otras herramientas, comestibles, carne, ropa, 1.000 pesos, 1 caja de pesca y un reel.
Cuando la dueña de casa regresó, alcanzó a ver a los jóvenes retirándose corriendo con los objetos y encontró que la puerta del porche se encontraba abierta. Al ingresar apreció un gran desorden en el interior de la finca, notando el faltante de los efectos, por lo que efectuó la denuncia correspondiente.
Citados los imputados ante la Fiscalía, confesaron los hechos por lo que fueron conducidos ante el Juez que les imputó a los mayores un delito de Hurto especialmente agravado. A quien responde a las iniciales F.D.D. se le impuso la pena de 8 meses de prisión efectiva, en tanto a E.N.P.S. se le dictó prisión en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 4 meses de arresto domiciliario nocturno durante el horario de 20 a 7 y los restantes 4 meses la presentación semanal ante la Seccional Policial de su domicilio.
En tanto, los 2 adolescentes fueron imputados por el delito de Hurto en calidad de autores y se le impuso la suspensión condicional del proceso, con las siguientes condiciones: la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier vía o medio a la denunciante por el termino de 90 días y someterse a un plan que INAU determine, a efectos de trabajar su responsabilidad en el hecho infraccional que se les imputa y su inserción en el sistema educativo por un plazo de 4 meses.