Danubió sacó un empate ante Atlético Mineiro

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, Danubio igualó ayer 2-2 con Atlético Mineiro en el Franzini, luego de haber estado dos veces por detrás en el marcador. La revancha se jugará el próximo martes 12.
La parada iba a resultar más que difícil, por la diferencia de potencial deportivo y económico, y porque en Brasil hace rato que hay actividad y en Uruguay se decidió postergar el inicio del campeonato. De todos modos, Danubio dio pelea y pudo sobreponerse a la adversidad.
Si bien la franja tuvo un mejor arranque, en el que tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, fue Atlético Mineiro el que manejó los tiempos del partido, esperando en su cancha y saliendo rápido en ataque, con pases en profundidad y con desbordes constantes por las bandas.
Luego de un par de mano a mano fallados, Ricardo Oliveira marcó la apertura para la visita cuando iban 28 minutos, con un toque sutil ante la salida del arquero Cristóforo.
Atlético Mineiro contó con posibilidades para aumentar pero se topó con el golero danubiano; y cuando se moría la primera mitad, Federico Rodríguez encontró una pelota en el área chica y la mandó a guardar para poner el empate.
Para el complemento, el duelo se tornó más de ida y vuelta pero siempre con una visita más punzante. Cristóforo volvió a lucirse con un par de notables intervenciones, hasta que Ricardo Oliveira, otra vez, colocó por delante a Atlético Mineiro a los 77 minutos, con un lindo tanto de cabeza. Lo mismo para Sergio Felipe, quien con gran cabezazo puso una nueva igualdad tres minutos más tarde. Así concluyó y todo se definirá la semana que viene en Belo Horizonte.

DANUBIO 2 ATLÉTICO MINEIRO 2

Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Germán Delfino, Juan Pablo Belatti y Maximiliano del Yesso (Argentina).
Danubio: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Denis Olivera (84′ Emiliano Ghan), Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto (82′ Maicol Ferreira), Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.
Atético Mineiro: Víctor, Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos, Adilson, Elías (64′ Ze Welison), Juan Cazares, Yimmi Chará (64′ Maicon), Luan y Ricardo Oliveira. DT: Leivir Culpi.
Goles: 29′ y 77′ Ricardo Oliveira (AM), 45′ Federico Rodríguez (D), 80′ Sergio Felipe (D).