Defensor recibe hoy al Barcelona de Guayaquil

Luego de dejar atrás al Bolívar en la primera fase de la Libertadores, Defensor Sporting recibe hoy al Barcelona de Guayaquil, en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental, con la intención de pegar primero para definir luego el pasaje a la próxima instancia como visita.
El equipo de Jorge Da Silva superó la primera fase al derrotar al Bolívar en dos partidos increíbles: ganó en la altura de La Paz por 4 a 2, y terminó perdiendo en casa por 3 a 2, lo que le permitió pasar por diferencia de goles.
El dueño de casa no podrá contar con Maximiliano Perg, dado que el defensor vio la tarjeta roja en el choque de vuelta ante los bolivianos, por lo que su lugar sería ocupado por Santiago Carrera.
Del otro lado, los ecuatorianos llegan embalados, con ansias de poder hacer un buen papel en la Copa, a la que llegó como el tercer equipo del fútbol de su país. Orientado por el uruguayo Guillermo Almada, la apuesta al buen fútbol es característica del equipo, que realizó la pretemporada en nuestro país y que participó del inconcluso cuadrangular de verano.
Almada no podrá contar con el golero Máximo Banguera, sancionado, así como tampoco con el volante Damián Díaz, lesionado. En el arco, todo hace indicar que estará Damián Frascarelli, exvioleta y ex Peñarol que llegó hace algunas semanas al conjunto ecuatoriano.
El 12 de febrero se disputará la revancha. El que supere esta instancia se medirá ante el ganador de la llave entre Danubio y el Atlético Mineiro, para pelear por un lugar en el Grupo E que integran Zamora, Nacional y Cerro Porteño.

ASÍ JUEGAN

Escenario: Estadio Luis Franzini. Hora: 18.15. Árbitros:
Defensor: Gastón Rodríguez; Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo;- Matías Santos, Joaquín Piquerez, Álvaro González, Martín Rabuñal; Pablo López y Álvaro Navarro.
Barcelona: Damián Frascarelli;- Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo; Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Christian Alemán y Ángelo Quiñónez.