El río en cuatro metros, mientras la tarea se concentra en la limpieza

Sigue descendiendo el río Uruguay, que en 48 horas bajó 1.60 metros. Ayer la bajante fue de los 4.72 del lunes a 4 metros, quedando estable por algunas horas. En tanto, la represa de Salto Grande mantiene los vertederos cerrados y evacúa por turbinado 7.500 metros cúbicos por segundo. El lago sigue en ascenso, estando anoche en 35,27 metros.
En la víspera los representantes de las instituciones permanentes del Comité Departamental de Emergencias se reunieron bajo la presidencia del jefe de Policía, Luis Mendoza, en la medida que Marco García inició su licencia reglamentaria. Se informó que los locales donde se brindó alojamiento y atención a las personas evacuadas por el operativo han quedado vacíos y la Intendencia procede a la limpieza correspondiente para entregarlos en las mejores condiciones a cada institución.
Con camiones y efectivos del Batallón Leandro Gómez, se continuaban realizando las mudanzas de mobiliario desde el depósito en la antigua Paylana, quedando pendientes 21 viajes que se esperan culminar hoy.
Una vez que terminen los traslados de las pertenencias de evacuados, de acuerdo a la disponibilidad de vehículos y recursos humanos, se atenderán solicitudes de mudanzas de autoevacuados que han solicitado el servicio.
Las instituciones integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE) continúan elaborando y entregando al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) sus respectivos informes de intervención en el operativo Enero 2019 desplegado, a los efectos de reunir la información y emitir el informe general final, que será elevado al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) como corresponde.