Esperan superar 50.000 visitantes en la Fiesta de la Patria Gaucha

(EFE)
Uruguay tiene una “buena expectativa” por la llegada de turistas extranjeros para la fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó, entre el 12 y el 17 de marzo. Así lo aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien explicó que a los visitantes locales siempre se le suman chilenos, paraguayos y brasileños, “que tienen mucho que ver con estas tradiciones”.
Según Kechichián, pese a que el contenido de la celebración es “esencialmente cultural”, también considera que tiene un gran atractivo desde el punto de vista turístico. En este sentido, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, señaló a Efe que la llegada de extranjeros “es creciente” cada año, lo que “implica un desafío de cómo seguir creando y recreando” una fiesta, en la que se podrán ver “las tradiciones” y “las raíces” de Uruguay “vivenciadas por distintas generaciones”.
Por otro lado, Fagetti destacó que desde el Ministerio siempre se ha apoyado y declarado de interés la festividad, “que tiene las características de la recreación”, lo que implica “un rescate patrimonial importante de historia”. Asimismo, subrayó la importancia que tiene para su cartera acompañar “el canto, la gastronomía y el movimiento de público uruguayo y crecientemente extranjero que se mueve por la Patria Gaucha para conocer de cerca la cultura de campo y gaucha”. Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, destacó que la festividad “es un evento con ribetes culturales, turísticos y económicos” que mueve mucha gente, además del comercio, y que cuenta con una marcada actividad empresarial.