Goleada de la Sub 17, que ahora lidera la Serie B: 6 a 0

La selección Sub 17 de Paysandú venció a su similar de Fray Bentos por 6 tantos a 0 por la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, iguala en el puntaje a Salto y Dolores, pero está arriba por diferencia de goles.
Paysandú fue más en la cancha de principio a fin y si bien le costó 21 minutos poder abrir el tanteador, que incluso llegó en una jugada algo fortuita porque el rechazo del defensa Pérez rebotó en Agüero y se metió en el arco, antes de eso el equipo sanducero había generado tres o cuatro chances de gol, donde por el mérito del arquero o porque el delantero no llegó para tocar, no se concretaron en gol.
Una victoria clara, contundente de un equipo que salió a buscar lo que necesitaba para seguir con chance en pos de la clasificación, que dominó netamente en los primeros 45’ de juego y con alguna intermitencia en el complemento, igualmente concretó cuatro goles más para no solo ganar, sino que hacer una importante diferencia en goles pensando en el próximo y último partido. Los volantes de Paysandú plantados más allá de la mitad del terreno, recuperando pelotas, ahogando la salida e intercambiando pases cuando lograban la pelota.
Permanente subida de Aldao por derecha, Presentado yendo arriba para ejecutar pelotas quietas o ir a buscarlas, Agüero jugando con el nueve pero bajando para combinar con los volantes generando juego o buscando a Rivero y Romano.
Apertura del tanteador y después excelente ejecución de tiro libre por Aldao para poner el segundo.
El complemento mostró a un Fray Bentos, antes dominado, intentando reaccionar llegando incluso en un par de oportunidades. Pero el local volvió a ganar en el terreno, Cossio otra ves desde la media distancia anotó, después Díaz acertó un tiro penal para después, en el cuarto de hora final, los ingresados Firpo y Martínez concretaron la media docena. Triunfo, goleada y esperanzas enhiestas de clasificación. “Chapatín”

PAYSANDU 6 FRAY BENTOS 0

Estadio Artigas. Árbitros: Federico Núñez, Darío Pedreira y Gonzalo De León. (terna de Flores).
Paysandú: Romeou; Aldao, Mendietta, Presentado, Cáceres, Cossio, Díaz, Aguilera (St. 20’ Martínez): Rivero (St. 19’ Firpo), Agüero (St. 27’ A. Pérez). DT: Martín Parodi.
Fray Bentos: Delgrosso; Figueras, Bertinat (Pt. 45’ Sosa), T. Pérez, Sierra; Zamora, Vique, Burucua, Falco (St. 19’ Solana), Canti (St. 45’ Romero), Pimienta. DT: Charles Cerrilla.
Goles: Pt. 21’ Agüero, 28’ Aldao; St. 15’ Cossio, 18’ Díaz (de penal), 32’ Firpo, 45’ Martínez. Expulsados: St. 44’ Zamora (FB).