Hay fecha para las elecciones, pero no para que comience el fútbol

La reunión llevada a cabo el miércoles a la noche entre el Comité de Regularización de AUF y todos los miembros, determinó que se aprobara de palabra el reglamento de funcionamiento del Congreso y también el régimen de la Comisión Electoral, por lo que se convocó anoche al Congreso para el próximo viernes 15, a los efectos de votar el proyecto que fuera acordado.
Además, ese día se designarán a los integrantes del Tribunal de Ética, que tendrá como objetivo realizar el examen de idoneidad a los candidatos a la presidencia.
Más allá de que son pasos necesarios, sin dudas lo más importante radica en que ese día se convocará al Congreso Electivo para que 30 días más tarde se elija al nuevo presidente de la AUF.
La cita del miércoles fue durísima. Varios clubes volvieron a apuntar al Comité de Regularización y especialmente a su presidente Pedro Bordaberry, a quien se le reclamó que debían alejarse luego de que se aprobara el estatuto. Bordaberry dejó en claro que se debe llamar a elecciones y para ello hay que seguir ciertos pasos, sobre los que se informó pero los clubes ignoraron.
Si bien hay fecha para elecciones, requisito de la mayoría de los clubes para fijar el inicio de la competencia, todavía no se sabe cuándo rodará la pelota.
Y Bordaberry lo dejó en claro: “Si la Mesa Ejecutiva o el Consejo de Liga resuelven que arranque el campeonato, la Comisión Normalizadora hará que se juegue”.