Incorporarán marca digital a la guía electrónica

La directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), doctora María Nela González, manifestó que se va a “incorporar la marca digital a la guía electrónica”, entendiéndose que debe haber más información a la hora de concretar un negocio”.
Esto se conoció tras la reunión del Consejo Consultivo de Trazabilidad, que analizó los últimos acontecimientos en materia de identificación ganadera.
El consejo que se reunirá el tercer lunes de cada mes, está integrado por la Federación Rural, Asociación Rural del Uruguay (ARU), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Instituto Nacional de la Leche (Inale), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Sociedad de Medicina Veterinaria (SMV), Fucrea, las cámaras de la industria frigorífica, la Asociación de Engordadores a Corral y la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).
González explicó que “hicimos un estado de situación sobre la distribución de las caravanas en el país, tras la interrupción por parte del Correo en meses anteriores y hoy podemos afirmar que estamos al día”.
Dentro de algunos planteos presentados en el encuentro, hubo una solicitud de la Asociación de Consignatarios de Ganado para tener más datos con algunos requerimientos, respecto al mayor acceso a la información. “Se deberá hacer algún ajuste a la normativa, por los derechos y obligaciones de cada uno de los actores”, dijo la profesional.
Se informó además que una gremial hizo un llamado de atención a los productores, para que estén atentos a la trazabilidad y a la marca, que sigue con la vigencia de siempre. También se informó que se va a profundizar más en los controles por los servicios oficiales. Se solicitó la colaboración de todos los integrantes para mantener el buen funcionamiento del sistema por parte del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.