Incorporaron alumbrado público en extremo Sur de avenida Enrique Chaplin

Se completo el nuevo alumbrado público en avenida Enrique Chaplin entre Naciones Unidas y avenida José de San Martín, por esta hasta Ciudad de Young y de nuevo hacia el Sur hasta Juan Almagro. La tarea se cumplió en dos etapas, habilitando en primera instancia 35 luminarias y en las últimas horas haciendo lo propio con las otras 36, para completar 71 artefactos. Para su colocación fue necesario levantar 70 columnas y realizar el tendido eléctrico correspondiente. Las luces colocadas son led de 60 watts, equivalentes a 400 watts halógena.
Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, director general y subdirectora general de Obras, junto a Gastón Giles, encargado de Diálogo con los Vecinos, asistieron al encendido del segundo tramo por parte de personal de Alumbrado Público, lo que se cumplió con éxito.
“Esta es una extensión de la red de alumbrado público porque aquí no había nada; y claramente era muy necesario dado que se trata de una vía de ingreso tanto como de salida de la ciudad, hay una población muy importante y por ende un tránsito denso”, indicó Romero.
Destacó que “se trabaja en dos líneas estratégicas para mejorar o recuperar el alumbrado público según corresponda. Por un lado, seguimos agregando secciones nuevas en los espacios donde falta el servicio. Por otro estamos iniciando el recambio de las 12.700 luminarias con la empresa ESCO y ese sistema tan conveniente para nuestra Administración. En este caso, las nuevas luminarias vienen a suplantar a las existentes que en su mayoría están llegando al final de su vida útil, por lo que su rendimiento lumínico se ha visto muy reducido”.
En cuanto a la colocación de las luminarias autónomas -en el marco del recambio total- que ya se encuentran en Paysandú, Romero explicó que “lo estamos haciendo según es posible. Las luminarias con su placa fotovoltaica están, pero no siempre contamos con los brazos, las sujeciones e incluso las columnas apropiadas, porque son bastante más pesadas. Los accesorios correspondientes están pedidos, así que pronto estaremos aumentando nuestra capacidad de cumplir con el necesario y prometido recambio”.