Inversor sostiene que PILI es “cara y muy difícil de comprar”

El empresario uruguayo radicado en México, Rúben Darío Gómez el primero en mostrar interés en invertir en la industria sanducera PILI, manifestó a EL TELEGRAFO que “es una empresa muy cara y es muy difícil que alguien la pueda comprar por el costo que tiene el negocio”, y agregó que “con ese dinero se pueden hacer muchas cosas”.
Gómez ha mostrado interés en efectuar una forma de arrendamiento y no una compra directa de las dos plantas –la de industrialización de quesos al norte de la ciudad y la de suero en polvo en Parada Esperanza–, señaló que “al Banco no le interesa ni la industria, ni la gente, ni Paysandú. Le interesa su dinero”.
Aclaró que “si la tomamos en comodato, va a ver una fuente de trabajo. Habrá ingresos, se pagarán impuestos, y habrá un flujo de dinero moviéndose en Paysandú, la región y el país”.
Entiende que “hay que cambiar el esquema, porque con el costo de la leche, solamente haciendo un producto de la leche estamos fuera del mercado internacional, porque Uruguay tiene los mismos precios de la leche que tiene Europa, y Europa tiene un mercado interno muy importante que le permite vender al exterior a valores más competitivos”.
El esquema que incluye el proyecto presentado por el inversor a las autoridades del BROU y el MTSS, es de hacer un queso “en donde cambiamos la grasa butírica por grasa vegetal”, dijo. Gómez piensa que la planta “más el suero sería rentable y podríamos mantener la industria en Paysandú”, enfatizó.