Jornada sobre manejo estival en ganado de carne en la Eemac

El jueves, desde las 15, en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía, tendrá lugar la jornada técnica de verano en la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC).
Con la premisa de observar “4 estaciones en la UPIC”, se realizará una recorrida por el campo, en donde se apreciarán las alternativas para la mitigación del estrés calórico en la recría, y la sombra en el manejo de ganado de carne durante el verano.
También se mostrará el manejo nutricional de terneros de destete precoz a pasto y a corral; las opciones forrajeras para el verano en sistemas ganaderos, y datos para planificar la siembra de verdeos de invierno. El ingeniero agrónomo Alvaro Simeone, responsable de la investigación que lleva más de 20 años en Facultad de Agronomía, manifestó a EL TELEGRAFO que “será la oportunidad de ver en el campo el desarrollo de la investigación relacionado directamente al impacto de las altas temperaturas”.
Además, entiende que permitirá apreciar el avance del trabajo que se realiza “con el destete de terneros, una herramienta de permanente aplicación en los trabajos de la UPIC, e información sobre cómo planificamos la siembra de verdeos de invierno”.
Más allá de reconocer que toda la información que se está procesando en este verano será difundida en la tradicional jornada de la UPIC en agosto, “es importante ver en el campo como se está trabajando y que los productores y técnicos que asistan vean el trabajo que se realiza en el emprendimiento ubicado en Facultad de Agronomía en Paysandú”.