Julio Falcón llega a la política para apoyar acciones inclusivas

“Me postulo como convencional departamental en primera instancia, en las elecciones internas con la lista 97 apoyando la lista 71” del Partido Nacional, anunció Julio Falcón, pastor de la Iglesia Portal del Cielo, evangélica, donde “brindo apoyo espiritual a las personas que lo necesitan”.
Hace cinco años que está en Paysandú, trabajando en el área de discapacitados de manera honoraria con entidades como Coperdi y Asadivi. También ha realizado acciones de servicio comunitario en Rivera, en Tacuarembó y en Montevideo, donde fue presidente de la Mutual Uruguaya de Deportistas Ciegos, vicepresidente del Comité Paraolímpico Uruguayo. En Paysandú trabajó en la Asociación Sanducera de Deportes Especiales y él mismo es deportista en atletismo y natación.
“Ante la invitación que nos hizo Marcelo Tortorella me sumo con entusiasmo para concretar los sueños y para atender las necesidades”, aseguró Falcón quien sufre de discapacidad visual.
“La invitación nos llega porque se cree en la capacidad que tengo para aportar algo que sea de beneficio para la población. Desde la lista 97, que tiene la característica de ser integradora, apoyamos la lista 71 de Marcelo Tortorella; trabajaremos juntos”, agregó.
Destacó que “una de las áreas en las que me propongo apoyar, es aportar proyectos que pueden no ser nuevos porque no puedo desconocer todo lo que se ha trabajado durante décadas. De hecho yo mismo he participado, desde 1995 en adelante, a trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas a través del Plenario Nacional de Discapacitados y la Intendencia. No tengo dudas que se ha avanzado, pero hay muchos debes que la sociedad necesita solucionar y espero ser útil en esos proyectos”.
“La sociedad entera debe entender que somos todos parte de un país que sufre la discapacidad por accidentes laborales, por momentos difíciles de violencia que dejan secuelas físicas y sicológicas; por accidentes de tránsito que dejan secuelas graves”, subrayó luego.
En consecuencia bregó por la necesidad de “capacitarnos todos, tanto los empresarios como los trabajadores, para atender, apoyar la integración y la rehabilitación del individuo en el campo laboral; para que los discapacitados puedan mantener o ingresar al campo laboral con mayores facilidades”.
“En muchos casos tras un accidente laboral, el individuo puede ser rehabilitado pero se llega al conformismo mediante una pensión o una renta. Eso no es defender la dignidad de la vida y del trabajo, cuando se lo puede reintegrar a la empresa u otra empresa en calidad de funcionario”, aseguró.
Finalmente Julio Falcón informó que “nos reunimos en el local de la 71, en 18 de Julio y Varela, los lunes a las 19.30, donde esperamos a todos los que deseen unirse en estas políticas de inclusión”.