La Blanca jugará el domingo de local ante Tacuarembó

Pasó la dura primera fase del Regional Litoral Norte, con una última fecha en la que Paysandú goleó por 5-1 a Dolores como visitante –que sirvió para ganar la Serie B–, y la Blanca ya pone el foco en el próximo desafío: Tacuarembó, al que enfrentará este domingo en el Estadio Artigas desde las 21.30 horas.
Se trata de la ida de las semifinales de este regional, cuyo último campeón es, justamente, el conjunto rojo que, a su vez, fue el verdugo de la selección sanducera el año pasado al dejarla por el camino en esta misma instancia.
El por entonces equipo dirigido por Jorge Moncecchi, que venía realizando una buena campaña, igualó como local 0-0 y perdió en la vuelta por 1-0, en un duelo que mereció más.
El primer compromiso semifinal de esta edición será dirigido por una terna salteña, conformada por José De los Santos, Víctor Quiróz y Mauricio Revuelta. La otra semifinal la protagonizarán Rivera y Fray Bentos, y se medirán en la ida mañana a partir de las 21.10 en el Estadio Atilio Paiva Olivera. Según el calendario de OFI, las revanchas se llevarán a cabo este miércoles 20.
Luego del compromiso en Dolores, el plantel del combinado mayor de Paysandú emprendió rápido retorno a la ciudad, para comenzar el tiempo de descanso y para preparar la batalla del domingo. El grupo entrenó ayer en el Complejo Collares con trabajos regenerativos, los que jugaron, y ejercicios físicos más intensos y en espacios reducidos para los que tuvieron pocos minutos o no tomaron parte del encuentro del miércoles por la noche.

“Ahora empieza el baile”

“Se ganó bien y con buen fútbol”, dijo un conforme Carlos Cabillón, el entrenador de la Blanca. “Con el correr de los partidos es normal que el equipo, con poco conocimiento previo, vaya mejorando, y más teniendo una buena calidad de jugadores”, continuó el DT en relación a la mejoría de sus dirigidos con el paso de las fechas, para hilvanar dos sólidas victorias consecutivas que sirvieron para clasificar y comandar la serie.
“Catorce goles a favor, cinco en contra y terminamos primeros. Los números dan para ilusionarse. Pero ahora empieza el baile”, subrayó Cabillón acerca del panorama que se avecina. En primer lugar, Tacuarembó, al que si supera en el ida y vuelta pasará a la final del Regional Norte Litoral y ya estará clasificado para la fase final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. En caso de caer en estas semifinales, habrá una oportunidad más para seguir en la Copa, en el duelo por el tercer puesto.
El entrenador confirmó las recuperaciones de Guillermo Andrada y Oscar Trinidades –incluso, estaban en el banco de suplentes ante Dolores–, y se aguarda por el retorno de Emiliano Leites, quien debió trasladarse a Montevideo por motivos personales y se perdió el último partido del grupo.
El único descartado para jugar frente a los tacuaremboenses, es el delantero Gonzalo Ángelo, expulsado el miércoles por doble amarilla.
Fue la primera tarjeta roja en Paysandú en este certamen. “Me llena de orgullo que mis jugadores compitan bien, sin expulsiones. Y esta se dio no por una situación de agresividad o de protesta”, destacó el entrenador.