Liverpool logró un histórico triunfo en Brasil por la Sudamericana

Liverpool logró un histórico triunfo en Brasil, al derrotar al Bahía por 1 a 0 en el marco del enfrentamiento de ida de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana, y definirá la clasificación el próximo jueves 21 en el Estadio Luis Franzini.
Los negriazules cumplieron al pie de la letra el planteo del entrenador Paulo Pezzolano: defender el cero en el arco primero, y tratar de concretar las seguramente pocas chances que se generaran.
Tras un buen comienzo del local, que tuvo tres ocasiones claras que conjuró Bava, Liverpool se dio el gusto de romper todo pronóstico en el complemento, cuando tras un centro de Olivera, Ramírez concetó de cabeza para decretar el único gol del partido.
Luego fue tiempo de apretar los dientes y aferrarse a un resultado histórico, que le permite soñar con la posibilidad de acceder a la segunda fase del torneo continental.

Bahía 0 Liverpool 1

Escenario: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía (Brasil). Árbitros: Jesús Valenzuela, Carlos López y Tulio Moreno (Venezuela).
Bahía: Douglas, Nino, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés (77’ Paulinho), Douglas Augusto, Guilherme (64’ Fernandao), Gregore, Artur, Gilberto, Shaylon (69’ Rogerio). DT: Enderson Moreira.
Liverpool: Jorge Bava, Christian Núñez, Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (72’ Bryan Olivera), Agustín Ocampo (54’ Pablo Caballero), Federico Martínez, Maureen Franco (65’ Juan Ignacio Ramírez). DT: Paulo Pezzolano.
Gol: 79’ Juan Ignacio Ramírez (L).