Los Teros derrotaron a Chile

En un encuentro trabado e intenso, Uruguay logró vencer por 20-5 a Chile ayer por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. Esta nueva victoria en el Estadio Charrúa les permite a Los Teros mantenerse entre las primeras posiciones.
En el arranque del duelo, quedó claro que el partido resultaría áspero con una fuerte marca por parte de Chile, que le restó dinámica y fluidez al juego de Uruguay. Los celestes no se mostraban finos en el manejo y no sacaban partido de su superioridad técnica. Antes de la apertura del marcador, Chile tuvo una ocasión al probar a los palos pero falló; no así Andrés Vilaseca, quien con un penal puso adelante al local a los 16 minutos. Ese 3-0 se transformó poco más tarde en un 10-0, con que concluyó la primera parte, gracias a un try de Joaquín Prada y posterior conversión de Vilaseca.
Al minuto del complemento, Vilaseca aumentó con un remate a los palos y con el 13-0, Los Teros comenzaban a decantar el partido a su favor. Sin embargo, Chile se arrimó con el try de Augusto Bohme contra la bandera, sin conversión, a los 13 pero ocho minutos más tarde Uruguay volvía a sacar ventaja a través del try de Diego Magno, convertido por Vilaseca. Un 20-5 que tranquilizó a los celestes tras el descuento chileno. Y ya el marcador no se movió.
Hoy se disputarán los otros dos encuentros por la segunda fecha del Americas Rugby Championship: a las 17 horas chocarán Argentina XV y Estados Unidos en la cancha de Marabunta Rugby Club de Cipolletti, provincia de Río Negro, y luego en el Estadio Martins Pereira de Sao José dos Campos –San Pablo–, Brasil será local ante Canadá, a las 19.15 de nuestro país.