Mientras se espera la pista, entrenan en la plaza Artigas

El entrenador Julio Acosta brinda las órdenes, y el buen número de chicos cumple con lo pedido. Los atletas realizan diferentes actividades: trotan, corren en velocidad, trabajan con vallas y estiran. Nada raro, salvo por el escenario.
Es que los integrantes de la Escuela Carlos Lupano de atletismo se movilizan en la plaza Artigas, con alguna visita a la costanera, mientras esperan que su lugar natural, la Plaza de Deportes, tenga lista la pista de atletismo.
“Hemos entrenado en diferentes puntos de la ciudad”, repasó Acosta, quien en los últimos días fue confirmado nuevamente como entrenador del plantel por parte de la comisión de apoyo de la Plaza de Deportes. Pero Acosta hace rato que está trabajando con los deportistas de cara a los diferentes objetivos.
“Muchos de estos atletas se están preparando para los Juegos Deportivos Nacionales, la competencia liceal que tendrá el Sudamericano en Paraguay. Es un torneo en el que hemos logrado un número importante de medallas, la última la de Manuela Rotundo” en lanzamiento de jabalina, remarcó Acosta.
“Con los más grandes estamos trabajando a la espera de que la Confederación Atlética del Uruguay nos informe cuáles serán las marcas mínimas para las competencias internacionales, y así comenzar a definir”, agregó para luego dejar constancia de que “hemos recorrido diferentes puntos de la ciudad entrenando, y encontramos en la plaza Artigas una buena posibilidad porque tiene pasto, sombra y un piso en el que se puede trabajar más allá de que lógicamente es duro”.
El entrenador aspira a continuar cosechando resultados. “Se han dado gracias al trabajo, que no es fácil, y a la capacidad y el compromiso de los atletas, porque no es común que chicos jóvenes se presten por ejemplo a entrenar a la mañana temprano durante las vacaciones”, afirmó.
Y ya se piensa en lo que será la vuelta a la pista. “Aspiramos a volver a pisar fuerte en velocidad, en vallas y en lanzamiento, algo en lo que estábamos mejor porque teníamos espacios para poder entrenar” esta modalidad, aunque por otra parte hay “incertidumbre sobre cuánto tiempo se podrá entrenar en la nueva pista y cuál será la disponibilidad en cuanto a materiales”, lo que se espera comience a aclararse en las próximas semanas, mientras avanzan las obras.