Nacional rescató un empate en Belvedere

Nacional no pudo sumar su primera victoria en el Apertura, empatando 1 a 1 frente a Liverpool en su visita a Belvedere, en la etapa inaugural del Uruguayo.
Liverpool pegó en la primera ocasión que tuvo, a los 18’ por intermedio de Diego Guastavino. El tricolor reaccionó en el complemento, fue más pero apostó demasiado a los centros, aunque a los 84’ Octavio Rivero definió solo de frente al arco para decretar la igualdad.
Ambos arqueros tuvieron atajadas claves y fueron protagonistas en el resultado.

Progreso de visita

De local en el Olímpico, Rampla perdió 4 a 3 ante Progreso. El gaucho del pantanoso anotó por intermedio de Gustavo Alles (3’ y 41’), Anthony Sosa (21’) y Rodrigo Viega (84’), mientras que para el picapiedra marcaron Pablo Pereira (29’ y 64’) y Juan Albín (55’, de penal).
En el picapiedra fue expulsado Jhony Galli (89’).
Fénix, en tanto, dio vuelta el tanteador ante Juventud, y se impuso por 2 a 1. Joaquín Zeballos (24’) había puesto arriba en el tanteador al pedrense, pero Leonardo Fernández (31’) y Alex Silva (90’) le dieron el triunfo a los orientados por Juan Ramón Carrasco.
En el partido que cerró la primera jornada de la fecha inaugural del Torneo Apertura, Wanderers y River Plate igualaron 1 a 1 en el Viera.

Comienza la defensa

Peñarol debuta esta noche de visitante frente a Defensor, buscando dar el primer paso en la defensa por el título.
Carboneros y violetas se verán las caras en el Estadio Luis Franzini, desde la hora 19.30 y con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.
Peñarol llega con un plantel que ha retocado pero con la base intacta pensando en la defensa del campeonato, aunque no contará hoy con la presencia del lesionado Walter Gargano. Defensor, en tanto, saldrá a jugar este partido con mayor rodaje, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores.
El equipo de Diego López, por lo pronto, formaría hoy con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
El resto de la etapa se jugará desde la hora 17, y tres serán los compromisos.
Cerro Largo debutará tras su vuelta al círculo de privilegio ante Danubio en el Ubilla de Melo, mientras Racing se las verá ante Cerro en el Parque Roberto. El otro partido será protagonizado por Boston River y otro que vuelve, Plaza, en el Complejo Rentistas.