OFI decidió quiénes ocuparán mañana las nueve sillas

Para mañana fue convocado el primer Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de manera oficial luego de que se votara y aprobara su nuevo estatuto, por lo que por primera vez estarán sentados en la sala de Asambleas todos sus miembros.
El objetivo de la reunión es aprobar lo dialogado la semana anterior, cuando se le dio el visto bueno al reglamento del funcionamiento del Congreso, así como también al reglamento electoral, los dos pasos fundamentales para poder llevar adelante la elección del nuevo presidente de la AUF.
El Comité de Regularización de la Asociación, que lidera Pedro Bordaberry (que anoche abrió una línea de crédito para que los clubes puedan comenzar a jugar el fin de semana) anunció además que mañana, tras la aprobación de los dos puntos antes señalados, se convocará para los 30 días siguientes al Congreso Electivo para la elección del nuevo presidente.
Por lo tanto, mañana debutará de manera oficial el nuevo Congreso, en el que estarán representados todos los estamentos del fútbol uruguayo, y no solo los clubes.
¿Las caras nuevas? Los futbolistas, los árbitros, los entrenadores, el fútbol sala, el fútbol femenino y OFI.
El fútbol del Interior tendrá en el nuevo Congreso nueve votos, por lo que mañana concurrirá el mismo número de dirigentes, cuyos nombres se definieron en la reunión del Ejecutivo llevada a cabo el pasado martes.
La delegación estará encabezada por el presidente Mario Cheppi, y también estarán el vice Marcos Tiscordio, el secretario Jorge Ortiz y el tesorero Miguel Román. Además, se sumarán Sebastián Sosa, Luis Camargo, Mariana Fernández, Fernando Sosa y Luis Fabiani.
OFI todavía tiene una pelea que dar dentro de la AUF luego de votado el nuevo estatuto, y es el reconocimiento de su fútbol femenino.
En ocasión de que se votara el estatuto, la delegación de OFI objetó que se hiciera referencia a “la Liga de Fútbol Femenino” como miembro de AUF, por lo que el fútbol femenino del Interior quedaba por fuera.
En los últimos días hubo reuniones para intentar corregir ese aspecto, lo que se intentará hacer a través de la reglamentación, según dialogaron los representantes de OFI con el Comité de Regularización, ya que es lógico que el fútbol femenino del Interior tenga participación dentro de la Asociación. Esa batalla, se sigue dando y tiene final incierto.