Paysandú está pronto para la final de mañana

En vísperas de un duelo clave de cara a la clasificación a la siguiente fase, la selección mayor de Paysandú entrenó ayer en el Complejo Collares bajo las órdenes del entrenador Carlos Cabillón. El DT afina detalles para el partido de mañana ante Fray Bentos, desde las 21 horas en el Estadio Artigas y válido por la quinta y penúltima fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El plantel de la Blanca, como ha sido habitual en las últimas semanas, se movió en la cancha del antes denominado Parque Firpo y lo hizo con una entrada en calor con pelota –dirigida por el profesor César Moreira–, para luego realizar trabajos tácticos y de definición. Los arqueros, como en cada práctica, se ejercitaron a su vez con el entrenador de goleros, Enzo Ferrari.
El movimiento futbolístico fuerte de la semana se llevó a cabo el pasado miércoles cuando el grupo acudió al Estadio Artigas. Allí el DT Cabillón paró un equipo titular que seguramente sea el que ingrese mañana contra los fraybentinos, con un solo cambio respecto al choque con Salto del sábado pasado (1-1): la entrada de Brian Sabaño por Darío Algalarrondo en la mitad de la cancha. Paysandú entraría con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Brian Sabaño, Juan Andrioli y Andrés Guiyama. Sabaño jugaría más sobre la izquierda –del otro lado Duarte– y como volantes centrales, Agüero y Cuelho. En la defensa se confirmaría la titularidad de Picos, en tanto en la delantera repetirían Andrioli y Guiyama.
Por su parte, Oscar Trinidades, quien se desgarró en el choque de visitante ante Fray Bentos hace diez días, sigue realizando trabajos diferenciados y está descartado para mañana. Se aguarda que pueda estar el miércoles 13 ante Dolores por la última fecha de la serie.

Hoy Salto-Dolores

La Serie B tendrá un compromiso hoy y será el que protagonizarán Salto y Dolores en el Estadio Dickinson a partir de las 21.30 horas con el arbitraje de Santiago Gómez, Jorge Arezo y Walter Correa de Tacuarembó. Si los salteños ganan, habrán quedado a un paso de la clasificación a la segunda fase; para los doloreños no hay otra alternativa que llevarse los tres puntos para llegar con vida a la última etapa.
Ese escenario de Salto victorioso, obligará a Paysandú a al menos no perder ante Fray Bentos aunque, claro está, mañana la Blanca deberá alcanzar un triunfo que lo deje de cara a las semifinales del Regional Norte Litoral. Posiciones: Fray Bentos 7, Salto 6, Paysandú 5, Dolores 2.

Así juegan hoy

La Copa Nacional de Selecciones de OFI disputa hoy y mañana una nueva etapa de la competencia. En el Regional Norte Litoral todavía no se conocen los clasificados a la próxima fase, mientras que en el Centro Este se jugarán las revanchas de los cuartos de final, etapa que se pondrá en marcha en el Centro Sur. Los partidos a jugarse en la presente jornada, son los siguientes:
Regional Centro Este. Estadio Mario Sobrero: hora 19, Rocha – Maldonado.
Parque Alzaga de Batlle y Ordóñez: hora 21, Lavalleja Interior – Canelones Interior.
Regional Norte Litoral, Serie A. Estadio Martínez Cerruti: hora 21.15, Bella Unión – Artigas. Árbitros de Paysandú y Guichón: Eris Herrera, Edward Chwayre y José Pelayo.
Estadio Atilio Paiva Olivera: hora 22, Rivera – Tacuarembó. Árbitros de Paysandú: Jacinto Rivero, Matías Roa, Miguel Mattiauda.
Serie B. Estadio Dickinson: hora 21.30, Salto – Dolores.
Regional Centro Sur. Estadio Campeones Olímpicos: hora 22, Florida – Colonia.