Paysandú se cita esta noche con Tacuarembó

Esta noche en el Estadio Artigas, la selección mayor de Paysandú intentará dar el primer paso hacia la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI, cuando reciba a Tacuarembó por la ida de las semifinales del certamen. La Blanca buscará una victoria que lo acerque a ese objetivo y así llegar a la revancha del miércoles en el Goyenola con cierta ventaja. Superar esta llave también significará seguir de largo en el campeonato nacional.
Paysandú llega a esta instancia luego de quedarse con el primer lugar de la Serie B al ganar tres partidos, dos de ellos de local (Dolores y Fray Bentos) y uno de visitante (Dolores), empatar dos –ambos con Salto– y perder uno, el que cedió ante Fray Bentos en el Parque Liebig’s. Esa derrota puso contra la pared a la Blanca que la dejó en el tercer lugar y eliminada; pero los siete puntos conquistados en los tres encuentros siguientes bastaron para pasar de fase y conquistar el grupo, con 14 goles a favor y solo cinco en contra.
De su lado, Taucuarembó finalizó segundo en la Serie A por detrás de Rivera y, al igual que la selección sanducera, confirmó su presencia en semifinales del Litoral Norte en la última fecha y lo hizo con una contundente goleada de visitante: 7-1 sobre Artigas en el Estadio Matías González. Los rojos sumaron nueve puntos productos de tres triunfos, por lo que también perdieron tres compromisos.
El último antecedente entre estos dos combinados data del regional del año pasado, cuando se enfrentaron también en semifinales del certamen. En la ida igualaron 0-0 en el Estadio Artigas y en la revancha, Tacuarembó se impuso por 1-0 en el Goyenola y pasó a la final. Más tarde, el Tacua se quedó con el título al vencer en los dos partidos a Nueva Palmira.

Vuelve Andrada

Ausente en los dos últimos duelos, Guillermo Andrada retornará al lateral izquierdo en sustitución de Franco Pedreira, en la única variante que presentará Paysandú respecto al equipo que ingresó jugando el miércoles ante Dolores por la última fecha de la serie. Darío Algalarrondo repetirá en la zaga y Gonzalo Ángelo, expulsado contra los doloreños, será baja al encontrarse suspendido. Emiliano Leites volvió a quedar descartado.
Por lo tanto, el entrenador Carlos Cabillón colocará esta oncena desde el inicio: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Darío Algalarrondo, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Juan Andrioli y Andrés Guiyama. Y en el banco de suplentes estarán Marcos Rodríguez, Franco Pedreira, Facundo Belveder, Robert Rossi, Lucas Silveira, Ignacio Schneider y Oscar Trinidades.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 21.30. Árbitros: José De los Santos, Víctor Quiroz y Mauricio Revuelta (terna de Salto).