Paysandú tendrá tercer Centro de Competitividad Empresarial

La Intendencia de Paysandú podrá llevar adelante en la antigua Paylana el Centro de Competitividad Empresarial, tras ser aprobado el proyecto “por unanimidad” por el Comité de Dirección del Programa integrado por MIEM–Dinapyme; Transforma Uruguay; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Inefop y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
En estas semanas comenzarán a llegar al departamento una “serie de misiones” para comenzar la etapa de definiciones operativas, incluyendo la planificación de la implementación, aspectos legales y normativos, transferencias metodológicas, temas de locaciones y puesta en marcha.
Será el tercero del país después de los de Rivera y Tacuarembó y su instalación había sido adelantada en octubre del año pasado por el Intendente Guillermo Caraballo.
Un Centro de Competitividad Empresarial pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas más de 160 herramientas de apoyo al desarrollo productivo generadas por ministerios, organismos y agencias. Contemplan desde el apoyo económico hasta el asesoramiento y acompañamiento técnico de largo plazo, así como espacios de capacitación orientados a mejorar sus niveles de competitividad.
“Desde el Gobierno Departamental, junto a un grupo de socios locales, venimos promoviendo un clima favorable al fortalecimiento a las acciones de las empresas y los emprendedores”, afirmó Caraballo. Apoyados en el proyecto “El Paysandú que queremos”, desde la Intendencia se visualizaron cuatro áreas estratégicas de desarrollo para el futuro del departamento, es decir agronegocios, servicios globales, turismo y logística.