Peñarol vapuleó a Rampla de local: 5 a 0

Peñarol abrió la segunda fecha del Torneo Apertura con una goleada cómoda, por 5 a 0 frente a Rampla en el Campeón del Siglo, y es líder de la tabla.
El carbonero comenzó a liquidar rápido las cosas, pero el tanteador resultó exagerado. Gabriel Fernández (10’) abrió la cuenta, pero recién en el complementó llegó la lluvia de goles, luego de que Dawson tuviera un par de buenas intervenciones. Brian Rodríguez (68’), Lucas Hernández (82’), Gastón Rodríguez (84’) y Luis Acevedo (90’) terminaron por concretar la goleada. En filas del picapiedra fue expulsado Leonardo Melazzi a los 72’.

Otra goleada

River Plate también se despachó con una goleada, en este caso 4 a 1 frente a Racing.
José Neris (15’ y 19’), Gabriel Leyes (20’) y Facundo Silvera (90’) marcaron para el darsenero.
El descuento de Racing llegó por intermedio de Gastón Alvite (30’).
Cerro, por su parte, perdió 1 a 0 frente a Boston River en el Tróccoli, gracias al solitario gol de Maximiliano Pérez (25’).
El dueño de casa desperdició un penal, marrado por Pablo Olivera (78’).
El otro partido de la víspera se cerró con triunfo de Danubio de visita ante Plaza, con gol de Federico Rodríguez (7’).

El violeta por recuperarse

Defensor Sporting recibirá esta noche, desde la hora 19.30 en el Franzini, a Cerro Largo en búsqueda de la recuperación tras haber cedido ante Peñarol en el debut, y de haber caído en la Libertadores.
A la hora 17 se jugarán los otros dos partidos de hoy: Progreso – Juventud en el Paladino, y Fénix – Liverpool en el Capurro.
El martes se complementará esta segunda fecha del Apertura con el partido entre Nacional y Wanderers, desde las 20 en el Parque Central.