Periodista y escritor chino finaliza su visita a Paysandú

El periodista y escritor Yu Xi, director de la Asociación de Amistad China Latinoamérica y El Caribe y vicepresidente de la Asociación Internacional de Cultura de Wuhan, fue recibido en la víspera por el intendente Guillermo Caraballo, en el curso de su visita a Paysandú.
Los seis intendentes que participaron de la misión del Congreso de Intendentes conocieron en su casa en Wuhan al periodista Yu Xi, quien ha recorrido 70 países, escrito 28 libros y entrevistado a 50 presidentes “entre ellos a Sanguinetti y a Mujica”. Ahí surgió la posibilidad de invitarlo a visitar en total once departamentos, durante un mes.
La gira se concretó por iniciativa del Embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, a través del Ministerio de Turismo.
“Es un gran honor recibirlo. Se le conoce como el Marco Polo de la promoción cultural de China y tiene un libro publicado sobre lugares patrimoniales y turísticos del Uruguay”, dijo Caraballo.
Yu Xi expresó su propósito de publicar un segundo libro sobre Uruguay -el primero fue “Haga una cita con Uruguay”-, en primera instancia en versión china, tanto en papel como el digital. El periodista y escritor, que finaliza hoy su visita al departamento de Paysandú siguiendo luego a Salto, iniciará su agenda en esta jornada con una visita a EL TELEGRAFO.