Planean repetir durante el año el formato “shopping a cielo abierto”

La Covacha volverá a desfilar por 18 de Julio,esta vez acompañando el “shopping a cielo abierto”.

Este viernes se pondrá a prueba una iniciativa que combina actividades artísticas con beneficios en los comercios del centro de Paysandú. Será una experiencia, pero la intención es repetirlo algunas veces más durante el año, indicó a EL TELEGRAFO la directora de Cultural de la Intendencia Departamental, Cinthya Moizo.
“Esto es una iniciativa del Centro Comercial, que me convocó a una reunión a ver si podíamos sumarnos con alguna actividad artística. Después de algunas conversaciones se fueron sumando más empresarios, definimos que está bueno generar esta actividad puntual para febrero, pero pensarlo después, con este antecedente, para largo plazo. Ver cómo, durante el año, podemos marcar por lo menos una actividad fuerte de shopping a cielo abierto con actividades culturales, enmarcado no solo en el ‘día de’, sino también en la ‘Semana de Aníbal Sampayo’, en actividades como la ‘Semana de la Cerveza’, o sea, en los diferentes hitos que hay acá en Paysandú poder darle vida a eso”, adelantó.

DETALLES

Moizo dijo que “va a estar desfilando La Covacha alrededor de las 8 de la noche por 18 de Julio, van a estar los 80 integrantes, va a estar completa la comparsa; después en la zona de la peatonal, frente al teatro Florencio Sánchez va a haber clases de Zumba, también una feria de artesanos de la Escuela de Artesanías del Mercado, y en Zorrilla y 18 de Julio va a estar el Bibliobus con actividades de lectura para niños y plástica, a cargo de Moisés Bassadone”.
La propuesta da inicio a las 18. “Se va a cortar la calle, como para ya ir generando alguna actividad, a las 20 horas es la clase de Zumba, y un poco más tarde desfila la comparsa. Lo vamos a ir viendo en función de cómo se vaya armando. A partir de las 20 serán los descuentos en los comercios”.

SIN ZONA AZUL

La Intendencia Departamental confirmó que este viernes 15 la Zona de Estacionamiento Tarifado, o Zona Azul, no tendrá costo para los usuarios. La Comuna accedió a este beneficio ante la solicitud presentada por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú para “que se atienda el pedido de estacionamiento sin costo para el ‘Día de los Descuentos’, con el fin de incentivar la venta para los comerciantes del centro este viernes 15 de febrero, en el radio delimitado por las calles Monte Caseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Florida”.
La Dirección de Tránsito argumentó que son de recibo los argumentos esgrimidos por el Centro Comercial, “siendo de interés de esta Intendencia colaborar con la institución mencionada en oportunidad de que los locales comerciales asociados dedican sus ventas con un descuento uniforme en cada sector o rubro”, expresó la Comuna.
Esta excepción en el estacionamiento tarifado está prevista en el artículo 4º, inciso 5 del Decreto Departamental 2288, donde dispone que “la Dirección de Tránsito puede establecer mediante resolución las excepciones al estacionamiento tarifado por razones debidamente fundadas, siendo la hipótesis planteada por la norma citada”.