River Plate buscará hacer historia en Brasil

Santos de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y River Plate de Uruguay disputarán hoy su continuidad en la Copa Sudamericana 2019 en la vuelta de la primera fase en Sao Paulo desde las 19.15 horas, donde el local jugará sin hinchada por una sanción de la Conmebol del pasado año. En la ida, jugada el martes 12, igualaron 0-0 en el Estadio Luis Franzini.
Los dirigidos por Jorge Giordano viajaron a Brasil optimistas luego de golear por 4-1 a Racing en la segunda fecha del Torneo Apertura, en el que suma cuatro puntos.
“Vamos con un buen estado de ánimo, pero sabemos que va a ser difícil. Santos de local va a tener otra intensidad. En el partido hay que concretar las situaciones que nos queden, sean tres, cuatro o cinco, lo que no pudimos hacer en el Franzini en la ida”, aseguró el DT.
“De todas maneras, tengo esperanzas de conseguir la clasificación. Yo creo que es posible. Tenemos que trabajar el partido, pero es posible”, agregó Giordano. El entrenador dijo además que colocará casi la misma alineación del partido de ida.
Un empate sin goles derivaría en definición por penales, mientras un empate con goles clasificaría a los uruguayos.
Sampaoli, quien desembarcó en Santos en diciembre pasado luego de la prematura eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, anticipó que jugará con un “grupo reducido”.
“Nos toca el martes (por hoy) una final y sabemos que no contamos con muchos jugadores que hoy jugaron porque no están inscritos, no han llegado a tiempo, entonces tenemos que jugar con un grupo reducido en esta instancia”, dijo el técnico argentino.
Santos y River jugarán a puertas cerradas cumpliendo una sanción de la Conmebol durante su participación en la Copa Libertadores de 2018. En agosto, hinchas del “Peixe” causaron violentos disturbios e ingresaron al campo de juego en el partido de los cuartos de final en Sao Paulo ante Independiente de Argentina, que logró clasificar.
En el partido de ida, Santos perdió 3-0 de acuerdo con una sanción de la Conmebol por haber inscrito irregularmente al mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, quien tenía una vieja suspensión cuando militaba en River Plate de Argentina.
Santos es uno de los ocho equipos brasileños que podrían ser descalificados de la Copa por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores para los torneos internacionales de la Conmebol de este año. Seis equipos chilenos, cinco paraguayos y dos venezolanos también habrían cometido la falta.

Así juegan

Escenario: Estadio Pacaembú de Sao Paulo. Hora: 19.15. Árbitros: Mauro Vigliano, Diego Bonfá y Julio Fernández (Argentina).
Santos: Vanderlei, Victor Ferraz, Felipe Aguilar Mendoza, Gustavo Henrique, Edilson Orinho, Carlos Sánchez, Alison Lopes, Jean Mota Oliveira de Sousa, Diego Evaristo, Jonathan Copete y Derlis Gonzalez. DT: Jorge Sampaoli.
River Plate: Gaston Olveira, Claudio Herrera, Ivan Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Mauro Da Luz, Juan Plada y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Giordano.