Se fue Coito, se queda Ferreyra

El contrato automáticamente se había extendido hasta la finalización de la participación de la selección uruguaya Sub 20 en el Mundial de Polonia, por lo que todo hacía pensar que Fabián Coito seguiría al frente del combinado, dejando para otro momento la oferta para dirigir al seleccionado absoluto de Honduras.
Pasaron los días, hubo una conversación con el entrenador de la selección mayor de Uruguay, Oscar Tabárez, y finalmente se confirmó el alejamiento de Coito de la Sub 20.
El técnico presentó ayer la renuncia formal ante la AUF, junto al profesor Sebastián Urrutia, quien lo acompañará en la selección hondureña, cuya federación ya anunció oficialmente el acuerdo, esperándose que la próxima semana el entrenador sea presentado.
“El entrenador, que mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 a la fecha, fue pieza fundamental en el proceso de selecciones nacionales. Dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones Sub 15, Sub 17, Sub 20, Sub 22 y un partido en la selección mayor, con un gran desempeño al frente de su función, clasificando a todos los Mundiales Sub 17 y Sub 20, obteniendo el título de campeón panamericano en 2015 y el de campeón sudamericano en 2017”, reza el comunicado oficial de la Asociación.
“Sebastián Urrutia acompañó a Fabián Coito como preparador físico de las diferentes categorías de las selecciones juveniles, además de cumplir el rol de asistente de preparador físico de la selección mayor”, acotó.
La AUF confirmó que Gustavo Ferreyra, ayudante técnico de Coito en la selección, tomará la posta y trabajará con la Sub 20 de cara a la participación en el Mundial de Polonia.