Sin título, pero con dos objetivos cumplidos

Uruguay empató sin goles ante Colombia y terminó siendo tercero en el Sudamericano Sub 20, que tuvo un campeón quizás inesperado como Ecuador.
Los celestes igualaron a primera hora en el Estadio El Teniente de Rancagua sin poder abrir el tanteador ante Colombia, otra vez siendo más pero mostrando carencias a la hora de afinar la puntería. Eso sí, los cafeteros tampoco pudieron aprovechar los espacios que dejó el equipo de Fabián Coito.
Ese resultado le permitió a Uruguay alcanzar dos de los tres objetivos planteados: asegurar la clasificación al Mundial de Polonia, y clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú. El título del Sudamericano no se pudo defender.
A segunda hora, Ecuador le ganó por 3 a 0 a una Venezuela que quedó afuera de toda posibilidad de poder acceder a la clasificación para el Mundial, y que no repitió en esta fase final lo realizado en la instancia inicial del torneo.
Pero sorpresa resultó ser también lo sucedido a última hora: Brasil, eliminado de todo, le ganó 1 a 0 a Argentina, que saboreaba el título dado que llegaba como líder a esta última fecha.
Un gol de Lincoln de penal, a los 40 minutos de la primera etapa, dejó a los albicelestes sin poder dar la vuelta olímpica.
A los brasileños no les alcanzó para llegar al Mundial.
Finalizada la competencia, Ecuador fue campeón con 10 unidades al cierre del hexagonal final, Argentina sumó 9, Uruguay 8, Colombia 5, Brasil 5 y Venezuela 4.