Sujeto condenado en enero volvió a delinquir

Maximiliano Mayans Heit fue condenado nuevamente por la Justicia –por ser autor de dos delitos de hurto y uno de receptación– a la pena de 7 meses de prisión efectiva. Luego de hurtar una moto, efectuar un arrebato e intentar otro, el malviviente fue detenido al ser avistado por la Policía y, en su huida, chocar contra un árbol del ornato público. A raíz del impacto resultó con una fractura, por lo que fue derivado al nosocomio local para su atención.
El 3 de diciembre pasado un hombre denunció el hurto de su moto Yumbo GS200 de color negro, que había dejado estacionada fuera de su domicilio sobre calle Entre Ríos. El 30 de enero, Mayans circulaba en una motocicleta de similares características a la hurtada y, al observar a una mujer que caminaba por Setembrino Pereda a la altura de Charrúas, se acercó, la tomó del brazo e intentó arrebatarle la cartera.
Minutos después, otra mujer se encontraba en el estacionamiento de motocicletas de Leandro Gómez y Luis Batlle Berres cuando fue sorprendida por Mayans, que esta vez sí logró llevarse la cartera. De ahí huyó por Batlle Berres al sur, pero fue visto por personal policial que acertaba a pasar por el lugar, que comenzó a seguirlo.
Al llegar a Ituzaingó y tratar de esquivar a un transeúnte, Mayans chocó contra un árbol y cayó, por lo que fue detenido. Al observarse que presentaba una lesión de entidad, fue llevado al Hospital para su atención. Se recuperó en el lugar la cartera arrebatada, como también el ciclomotor que estaba requerido por hurto.
Mayans reconoció los hechos, excepto el hurto de la motocicleta, sobre la cual dijo que era prestada.
Una vez dado de alta en el Hospital Escuela del Litoral, fue conducido a la Fiscalia y posteriormente al Juzgado Penal de 4º turno. Allí se dispuso su condena por ser el autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, imponiéndosele la pena de 7 meses de prisión efectiva.