Todo pronto para el Concurso de Carnaval

Ya está todo listo para el comienzo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2019, mañana jueves en el Estadio Abierto Municipal, escenario al que retorna después de desarrollarse en el lugar por última vez en 2016.
La Intendencia de Paysandú ha pintado las gradas de diferentes colores, realizado mejoras en el escenario, colocado iluminación y baños y camarines para los integrantes de las agrupaciones. También se colocaron baños químicos para uso del público.
Como fuera informado, la primera ronda se extenderá entre mañana 14 y el 17 de febrero, comenzando siempre a las 21 horas. La ronda final se extenderá entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero, también desde las 21. Y la ronda de ganadores se realizará el sábado 2 de marzo.
Las entradas tendrán un costo de 120 pesos durante la primera ronda y de 150 pesos en las finales. Pueden adquirirse en el sistema 2 por 1 con tarjetas del Banco República y también financiarse con todas las tarjetas de crédito, en boleterías del Estadio Abierto. Mañana abrirá la noche y el concurso el grupo de humoristas de Fray Bentos Positivos. Seguirá la murga de Montevideo Troja de Goyete y culminará con el debut del grupo de humoristas de Guichón Humoropos, segundo premio del año pasado.
El viernes la noche comenzará con murga La Puntera, tercer premio del año pasado; la presentación de humoristas Truman`s que se incorporan al carnaval este año y finalizará con murga Aura que Ronca la Vieja, que ocupó el séptimo lugar en 2018.
El sábado 16, los triunfadores 2018 en Humoristas, Sínicos; la murga debutante La Serenata; el retorno del grupo de humoristas de Mercedes Pantarrey y la triunfadora en murgas 2018 La Fulana.
Finalmente el domingo 17, la presentación de la murga Sale con Fritas, de Mercedes; humoristas Los P’ques, y el esperado retorno del grupo de parodistas Pippers.