Tranquilidad y serenidad en la Sub 17 sanducera

Con una buena semana de entrenamientos, la selección Sub 17 de Paysandú preparó el compromiso de mañana ante Fray Bentos, clave para aspirar a superar esta fase por la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El choque con los fraybentinos comenzará a las 19 horas y se disputará en el Estadio Artigas. El plantel que dirige Martín Parodi entrenó ayer por la tarde en el complejo Don Bosco, con trabajos de reacción y velocidad, de triangulación y distribución, para finalizar con fútbol en espacios reducidos.
Está “todo en orden”, manifestó el DT respecto a estos días que sucedieron a la victoria clásica del sábado pasado ante Salto (1-0) en el principal escenario deportivo de la ciudad.
“Están bien, motivados y con ganas, que es lo más importante” para jugar un partido de estos, en el que la Blanca buscará los tres puntos de cara a la clasificación a las semifinales del regional.
Teniendo en cuenta también, que el otro encuentro de la serie se llevará a cabo hoy entre Salto y Dolores. Parodi indicó que el duelo con Fray Bentos no se trata de una revancha por la derrota de hace diez días en el Parque Liebig’s (1-2). “Más que nada queremos dejar en claro que no merecíamos la manera con que se perdió en Fray Bentos”, aseguró respecto a ese tanto en los descuentos que significó el triunfo local. “Pero se dio así y ahora hay que estar tranquilos. Así los veo (a los jugadores), tranquilos, bien preparados. No se trata de pasarles la ansiedad”, ahondó el entrenador. El grupo volverá a moverse hoy en el complejo Don Bosco en horario matutino y allí Parodi confirmará el equipo titular que saldrá mañana a la cancha del Estadio Artigas. Es probable que repita la oncena que venció a Salto; es decir con Romeau, Mendietta, Aldao, Rodríguez, Cáceres, Cossio, Díaz, Rivero, Romano, Aguilera y Agüero. Posiciones de la Serie B: Dolores 9, Paysandú 6, Salto 6, Fray Bentos 3.