Un empate deja a la Sub 20 clasificada al Mundial

La selección uruguaya de fútbol Sub 20 afronta hoy el clásico ante Argentina por la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría, en búsqueda de dar el paso que le falta para confirmar definitivamente la clasificación al Mundial de Polonia.
Si bien la clasificación está virtualmente conseguida, teniendo en cuenta que los cupos son cuatro, la Celeste necesita de al menos un empate para firmar el pasaporte, y prácticamente asegurarse uno de los tres lugares que clasifican al Panamericano.
El choque ante los albicelestes abrirá la triple jornada a vivirse en el Estadio El General de la ciudad de Rancagua, donde además los celestes podrían consagrarse campeones anticipados del Sudamericano y así retener el título. Para ello no solo necesitaría de una victoria, sino además que se dieran otros resultados: que pierdan Ecuador y Venezuela.
El partido comenzará a la hora 17.30, y encuentra a Uruguay entonado por la victoria ante Brasil en la fecha anterior, un 3 a 2 conseguido en la hora con un zapatazo de Pablo García.
Argentina, que le ganó a Uruguay en el partido de la fase de clasificación, también viene con el ánimo por las nubes: goleó 3 a 0 a Venezuela, la gran sorpresa hasta ese momento del campeonato.
Uruguay no podrá contar con Bruno Méndez, suspendido por acumulación de amarillas, aunque el resto del plantel estará a la orden.
“Vamos a planificar un encuentro de mayor presión en la medida de las posibilidades, ya que limitando a su equipo vamos a reducir su potencial y nos vamos a hacer fuertes”, dijo el técnico celeste, Fabián Coito, sobre el choque de esta tarde.
A segunda hora, es decir desde las 19.50, Ecuador enfrentará a Brasil, mientras que desde las 22.10 Venezuela se las verá frente a Colombia.
Por el momento, la tabla de posiciones es la siguiente: Uruguay 7, Argentina 6, Ecuador 6, Venezuela 4, Colombia 1, Brasil 1.
El domingo se jugará la última fecha del torneo.