Un entonado Uruguay recibe hoy a Chile

La selección de rugby de Uruguay enfrentará hoy a Chile en el Estadio Charrúa a partir de las 20.10 horas, por la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2019. El salteño Manuel Rodríguez, jugador de Trébol, será titular en el equipo que dirige el argentino Esteban Meneses. Los Teros llegan entonados al partido ante el combinado trasandino, luego del épico triunfo ante Canadá por 20-17, en el que los celestes jugaron 65 minutos en inferioridad numérica. Por su parte, los Cóndores chilenos sufrieron una dura derrota en su debut ante Estados Unidos por 71-8 en Maipú.
El head coach de Uruguay tiene confirmado el XV titular: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario, Manuel Rodríguez, Diego Magno, Juan Manuel Gaminara (capitán), Juan Diego Ormaechea, Alejandro Nieto, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres. No será de la partida Santiago Arata, quien se encuentra suspendido por la expulsión ante Canadá; tampoco estará en la siguiente jornada frente a Argentina XV.
El último antecedente entre Uruguay y Chile por este torneo data del 24 de febrero de 2018 en La Pintana. Aquel día, los celestes se impusieron por un claro 67-15.
En tanto, mañana irán los otros dos encuentros por la segunda fecha del Americas Rugby Championship: a las 17 horas chocarán Argentina XV y Estados Unidos en la cancha de Marabunta Rugby Club de Cipolletti, provincia de Río Negro, y luego en el Estadio Martins Pereira de Sao José dos Campos –San Pablo–, Brasil será local ante Canadá, a las 19.15 de nuestro país.