Un penal le dio el triunfo a la Celeste

La selección uruguaya de fútbol Sub 20 derrotó por 1 a 0 a Ecuador, con solitaria anotación de penal convertida por Batista en el complemento, y lidera junto a Venezuela el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, tras jugarse las dos primeras fechas.
Los celestes ganaron bien pero ajustados en el tanteador, y siguen en carrera en búsqueda de retener el título.
En el primer partido de la triple jornada disputada en Rancagua, Argentina se impuso 1 a 0 ante Colombia con con de Álvarez al filo de la finalización del primer tiempo, de tiro libre y en una incidencia de pizarrón.
En el tercer partido de la jornada Venezuela derrotó 2 a 0 a Brasil, con doblete de Hurtado, y de esa manera se subió a lo alto de la tabla. Rodrygo se fue expulsado en Brasil.
La tercera fecha de la fase final del torneo continental se jugará el lunes próximo: Brasil enfrentará a Uruguay a las 17.30, y luego irán Ecuador – Colombia y Venezuela – Argentina.
Por el momento, Venezuela y Uruguay lideran con 4, Argentina tiene 3, Colombia y Brasil 1.

Uruguay 1 Ecuador 0

Escenario: Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitros: Gery Vargas, José Antelo y Edwar Saavedra (Bolivia).
Uruguay: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets (17’ Emiliano Ancheta), Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (84’ Erik De los Santos), Chacón (72’ Rodrigo Zalazar), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.
Ecuador: Moisés Ramírez, Jackson Porozo, John Espinoza, Richard Mina, Palacios, Jordan Rezabala, José Cifuentes, Emerson Espinoza (77’ Micolta), Plata (84’ Alexander Bolaños), Campana y Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.
Gol: 62’ Facundo Batista (U) de penal.