Violento arrebato a un septuagenario

El delincuente se quitó parte de su vestimenta para evitar ser identificado.

Un violento arrebato tuvo lugar el jueves en las inmediaciones de Artigas y Dr. De Herrera, cuando un sujeto despojó de sus pertenencias a un hombre mayor de edad.
El arrebatador fue detenido por la policía y formalizado en la víspera por la justicia.
Según datos recabados extraoficialmente, el hombre, de unos 70 años caminaba rumbo al Este por Artigas, cuando sorpresivamente un motociclista se detuvo detrás. Su conductor descendió y forcejeó con el septuagenario, que se aferró a un árbol, por lo que el sujeto no pudo quitarle el bolso que llevaba.
El hombre cayó y el arrebatador huyó, dejando tras de sí la moto Mondial, matrícula ICT 3243, en la que había llegado.
El hecho fue visto por particulares que comenzaron a perseguir al arrebatador por Artigas al oeste. Al tomar por 19 de Abril al sur, fue rodeado por dos motociclistas, un camión que acertaba a pasar por el lugar y un automovilista. Sin embargo, logró evadirlos, continuando al sur.
El Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T), finalmente lo detuvo en las inmediaciones de Zorrilla de San Martín y Silverio Martínez, frente a un salón comunal. La víctima presentó erosiones y sangrado en el cuero cabelludo y sangrado. También presentaba dos cortes en los brazos, provocados al parecer por el atacante.
En la tarde de la víspera, La Justicia homologó el acuerdo entre el fiscal y la defensa, por lo que se le imputó a M.D.C.F. la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y se le aplicó la suspensión condicional del proceso con la obligación de residir en un lugar específico por 120 días y presentarse ante la seccional policial de su domicilio dos veces por semana, debiendo permanecer una hora cada vez, por el mismo plazo.