Valtteri Bottas sorprendió y ganó el GP de Australia

La fría realidad es que la sufrió el año pasado, porque la peleó hasta donde pudo. Pinchó en Azerbaiyán cuando era puntero, rompió en Austria, y para colmo de males en Rusia el equipo ordenó que ganara su compañero de equipo.
Pero el finés Valtteri Bottas comenzó dulce la temporada 2019 de la Fórmula 1, quedándose con el GP de Australia en Melbourne, y dándole a Mercedes la primera victoria del año.
La escudería alemana hizo el 1-2, teniendo en cuenta que el vigente campeón y compañero de Bottas, Lewis Hamilton, llegó segundo.
El finlandés hizo una excelente carrera. Relegado por una décima de segundo en la pelea por la pole con Hamilton el sábado, ayer superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.
Líder del Mundial por primera vez, Bottas peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.
Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Y mientras los dos bólidos Mercedes confirmaron la expectativa si se tiene en cuenta lo sucedido en la tanda de clasificación y previos ensayos de cara a este debut el Albert Park, las Ferrari decepcionaron al no poder siquiera subir al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc siendo cuarto y quinto, respectivamente.
Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari apuesta todo al teutón.
Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull, lo que no es poca cosa.
Y hay que tener en cuenta un dato interesante: el holandés metió siete podios y un triunfo en las nueve últimas carreras.
Por eso, seguramente Verstappen podría ser tenido en cuenta para porfiar arriba junto a Hamilton, Bottas y Vetel a lo largo del año.
Otro: en estas últimas ocho ediciones, el poleman solo ha ganado en una ocasión en el circuito de Albert Park de Melbourne (Hamilton en 2015).

Así llegaron

La siguiente es la clasificación final del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park (5,303 km), en Melbourne: 1º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) los 307,574 km en 1 h 25:27.325, 2º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 20.886, 3º Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 22.520, 4º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 57.109, 5º Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 58.230.

Así están

Mundial de pilotos: 1º Valtteri Bottas (FIN) 26 puntos, 2º Lewis Hamilton (ING) 18, 3º Max Verstappen (HOL) 15, 4º Sebastian Vettel (ALE) 12.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 44, 2º Ferrari 22, 3º Red Bull 15.