Conmemoraron Día Internacional del Síndrome de Down con carrera 5K

(EFE)
Uruguay celebró la cuarta edición de la carrera Down 5K, en la que miles de personas de todas las edades corren por el parque del Prado de Montevideo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, designado por las Naciones Unidas para el 21 de marzo de cada año. La mañana de cielo gris en la capital tuvo a más de 3.000 personas, entre los que había atletas profesionales junto a niños, adultos y ancianos, que se reunieron para participar de la fiesta.
La carrera, organizada por la Asociación Down del Uruguay, busca que la sociedad mejore el apoyo a las personas con esta condición y se una a la celebración. “Queremos dejar como mensaje la visibilidad de la familia, que somos familias felices que amamos a nuestros hijos, que sabemos que hay que trabajar mucho, que hay que estimular, ayudar a aprender a soltar, dejarlos crecer, pero que los volveríamos a elegir porque son hijos que realmente nos devuelven muchísimo en cuanto a amor”, contó a Efe la coordinadora general de la carrera, Andrea Pesce.
Por otra parte, Pesce sostuvo que los jóvenes con síndrome de Down cada vez tienen menos problemas para insertarse laboralmente, ya que la mayoría trabaja y tienen una historia laboral de 10 o 15 años.