Culmina hoy la 24ª Expoactiva Nacional en Soriano

Luego de tres jornadas climáticamente espléndidas para el desarrollo de las actividades, y con muchísima gente acompañando la muestra, la 24ª Expoactiva Nacional llega hoy a su fin, con diversas actividades que comprenden la programación.
Desde la organización estiman que se concretará un buen número de negocios en el marco de la muestra, ya que tras un año complejo para la producción, las necesidades de reponer maquinaria y/o neumáticos marca tendencia en el sector, lo que se comprueba con el numero de visitantes que ya se dio cita a la muestra, hasta ahora en un gran número respecto a lo que fueron los primeros dos días de la edición anterior.
Las expectativas para la agricultura y la ganadería son muy buenas y es así que los productores y las empresas trabajan y se animan a una mayor concreción de negocios en todas las áreas presentes en la Expoactiva Nacional.
En la víspera en la sala de conferencias, se realizó una charla sobre Nutrición de cultivos y actualidad económica a cargo de Gabriel Oddone, mientras que Conaprole efectuó una actualización y presentación de novedades en producción lechera y relaciones cooperativas.
Para hoy se prevé la presentación y remate de los corderos presentados al concurso, en tanto que las demostraciones activas se desarrollarán en la presente jornada, con actividades varias y presentaciones en los distintos sectores de la muestra.
Además, de 9 a 19 horas, se expondrá en el sector ganadero sobre recría e invernada a pasto con suplementación, alta ganancia y bajo costo.
Habrá demostraciones y funcionamiento de instalaciones para implementación de pastoreo Voisin. La Sociedad de Criadores de Charolais exhibirá novillos y vaquillonas en los bretes, en tanto el doctor Juan Capandeguy, brindará una charla explicativa sobre ¿por qué alquilar toros es una buena opción?.
También se realizará la inspección de la raza Criolla, prueba de morfología, y aparte campero a cargo de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Soriano.