El Pescadores prepara el bote de remo adaptado

El Club de Pescadores espera que en las próximas semanas esté en funcionamiento el bote destinado a remo adaptado, que en su momento fuera comprado gracias al Presupuesto Participativo.
“La realidad es que la creciente nos complicó un poco, y nos insume mucho tiempo la escuela y la formación, porque no podíamos dejar esto de lado. Y se había comentado que venía otra creciente, por lo que optamos por no apurarnos. Pero esa creciente no llegó, así que estamos ultimando detalles” para comenzar con el remo adaptado, dijo el entrenador del club, Querry Pegazzano. “En su momento hubo gente interesada, así que vamos a apostar a reactivar todo. Tenemos en mente hace un trailer para poder trasladar el bote y bajarlo al agua, y ya está construida la rampa exclusiva para el bote”, remarcó.
El remo adaptado es popular en varios países, como por ejemplo Argentina, pero tiene muy poco desarrollo en Uruguay.
Y la idea es que el Club de Pescadores pueda brindar este servicio. “Hay que dedicarle tiempo, por lo que seguramente vamos a contar con un entrenador adjunto”, dijo el técnico, que espera que en poco tiempo la disciplina esté a disposición de los socios.
¿Quiénes pueden practicar remo adaptado? “Personas amputadas, con problemas motrices o de visión”, dijo Pegazzano, quien agregó además que “el remo adaptado no incluye la discapacidad mental, pero en este bote (un Doble), y teniendo ciertos cuidados, podría salir una persona con discapacidad mental acompañada”.
Mientras se prepara para incursionar en el remo adaptado, el plantel competitivo sigue entrenando firme.