Gales ganó el Seis Naciones de rugby

La selección galesa de rugby pasó por encima de Irlanda en el cierre del Seis Naciones (25-7), un triunfo que le valió a los Dragones conquistar el prestigioso título por 12ª vez en su historia, con Grand Slam (victoria en todos los partidos) incluido.
A seis meses del Mundial de Japón, el triunfo en el Seis Naciones permite a Gales superar a Irlanda en la clasificación del World Rugby, para instalarse en segunda posición tras Nueva Zelanda después de un torneo impecable de los hombres dirigidos por el neozelandés Warren Gatland.
Bajo una intensa lluvia y ante 80.000 espectadores (entre ellos el príncipe Guillermo), Gatland (que ya ha anunciado su marcha tras el Mundial) dijo adiós al Seis Naciones de la mejor manera: levantando la copa.
En la “final” del Seis Naciones (los irlandeses tenían posibilidades de ganar el título en caso de victoria en Cardiff), Galés fue un vendaval imparable para el XV del Trébol y al descanso ya había sentenciado, salvo catástrofe, el triunfo (16-0).
Gales no partía como favorito para el torneo, papel que recaía en Irlanda tras el Grand Slam conquistado el año parado e Inglaterra y pocos daban por candidato a los de Gatland cuando llegaron a perder por 16 puntos en el estreno en París, donde tras una gran remontada los Dragones pusieron la primera piedra del título (24-19).
Sus opciones crecieron tras la segunda jornada, en la que vencieron a Inglaterra gracias a una fuerte defensa (la mejor del torneo) y a una disciplina de hierro.
Irlanda, por su parte, cometió más errores de los habituales y vio como Gales aumentaba su ventaja de puntos gracias al acierto con el pie de Gareth Anscombe hasta llegar a un sonrojante 25-0 en el marcador, que los verdes maquillaron con un try en el descuento de Jordan Larmour y la conversión posterior de Jack Carty que dio paso a la fiesta galesa.
Cuando se va acercando la cita mundialista de Japón (20 de septiembre-2 de noviembre), Gales demuestra que es uno de los equipos más en forma en la actualidad, con 14 victorias consecutivas, la mejor racha de su historia.